English Français Portugués Deutsch Español
Nuestra Historia
Un negOCIO de Futuro
Ventajas del Grupo
Las líneas de Negocio
Nuestros Clientes
El negOCIO en imágenes
La Expansión
· Nacional
· Internacional
Opciones de Negocio
· Franquicia Productora
· Franquicia Comercializadora
(Low Cost)
· Master Franquicia
Contacto
Pasos a seguir…
del antes al después.
Ficha Técnica
Apoyo institucional
FAQ’S
Aspectos Legales
Enlaces Interesantes
Mapa del sitio





Meeting Professionals International Asociación española de empresas de servicios para eventos

Nuestra Historia

Animatium es un proyecto que nace en Junio de 1992, con la iniciativa de un joven, que al igual que muchos otros en un momento dado de su vida, deciden dar el paso de convertir su sueño en una realidad y en una opción de vida.
    Ese año se crea la primera empresa que dio lugar a este proyecto, impregnada de ilusión, ganas y una gran dosis de espíritu emprendedor.

En 1994 con una visión del negocio cada vez más clara, se presenta este negocio como "Idea Empresarial" dentro del Programa Lanza del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), perteneciente a la Xunta de Galicia, y sale elegido como uno de los proyectos merecedores del apoyo institucional que se traducía en aquel entonces en becas de Formación y Asesoramiento para el Diseño del Plan de Negocio.

En 1998 y tras varios años diseñando, organizando, coordinando y ejecutando todo tipo de eventos, fiestas, espectáculos, promociones y actividades de animación, ocio y tiempo libre... a través de sus propios equipos de animadores y programadores; la empresa consigue abrir 3 oficinas propias en la Comunidad Gallega, distinguiéndose por su originalidad, seriedad, calidad y profesionalidad; obteniendo el reconocimiento y la fidelidad de sus clientes y creando "escuela" en el sector.

En el año 2002, contando con un equipo humano ilusionado y gozando de todas las experiencias y vivencias acumuladas hasta el momento que se traducen en "know how" diferenciador; se decide emprender el proyecto de creación de una empresa franquiciadora, de cara a posicionar la marca Animatium como referente de profesionalización, calidad y seriedad en el sector; bajo la fórmula de franquicia.
    Una marca notoria que sea el "paraguas" para todas las empresas del grupo, aportándoles todas las ventajas que puede ofrecer una asociación profesional, pero siguiendo la sistemática y corporatividad del sistema de franquicia, sin dejar de ser empresas independientes. Esta es la fórmula que consideramos puede ayudar a muchos emprendedores, que al igual que nosotros en un principio, necesitan del apoyo de alguien que conozca perfectamente el sector y sea capaz de ayudarles en la toma decisiones en los diferentes campos (marketing, gestión, habilidades directivas, técnicas, mercado...) que van a tener que dominar.

En el año 2004, la consultora Consult.M-Economia, bajo el auspicio del IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica) realiza un Diagnóstico Empresarial de la empresa para valorar su capacidad para llevar a cabo el proyecto de expansión diseñado. En dicho diagnóstico empresarial, se refrenda el trabajo realizado por el equipo directivo y viene a confirmar los planes estratégicos diseñados para el futuro por Animatium

En el año 2006, y haciendo nuevamente gala de nuestro espíritu emprendedor, decidimos apostar por la calidad y la expansión del negocio. Para ello, se realizan todas las gestiones para la implantación de un sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 y se solicita a la prestigiosa consultora Deloitte un estudio para la Expansión Nacional e Internacional del grupo.

En el año 2007, coincidiendo con el 15 aniversario de la creacion de Animatium, se renueva totalmente la imagen corporativa del grupo y junto a otras empresas del sector funda AEESE (Asociacion Española de Empresas de Servicios para Eventos), con el objetivo de lograr un reconocimiento institucional del sector y luchar por la profesionalizacion del mismo.

En el año 2008 los esfuerzos se concentran en un cambio de estrategia empresarial volcandonos ante todo en al atención personalizada de nuestros clientes gracias a la implantacion de un programa CRM que nos permite ofrecerles los servicios y productos que mejor cubran sus necesidades en cada momento.

En el año 2010 la enseña continúa su labor proactiva y decide presentarse a varios concursos públicos, siendo ganadora del 90% de aquellos a los que se presentó; además este año estrena el nuevo formato de franquicias lowCost o franquicias comercializadoras, abriendo 4 unidades de negocio.

En el año 2011 seguiremos impulsando la expansión nacional del Grupo en las provincias donde no contamos con franquicia, a la vez que iremos planteando proyectos piloto de expansion internacional.

    Animatium está abierta al estudio de cualquier tipo de colaboración y alianza con grupos de empresas y/o entidades que presenten sinergias o intereses comunes en alguno de los sectores que abarcamos.
    En el futuro, todo el equipo humano que formamos parte del grupo Animatium deseamos seguir con la misma ilusión, entusiasmo y persistencia contribuyendo al crecimiento, el empleo, la realización personal y el respeto a la naturaleza.

… esta es nuestra historia!!!